facebook comscore
Diputados exigen a ASF y SFP piden revisar sorteo

Diputados exigen a ASF y SFP piden revisar sorteo

Nación miércoles 16 de septiembre de 2020 -

Diputados del bloque de oposición demandan una revisión al proceso en el que se llevó a cabo la rifa relacionada con el avión presidencial, ya que sospechan que pudiesen encontrar posibles delitos y la triangulación de recursos públicos.

"Se deben auditar todos los ingresos por el concepto de la rifa, diferenciar recursos públicos y privados. Es necesario identificar malversación de fondos", señaló Tagle, diputada de MC.

Los legisladores afirmante es necesaria la intervención de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública, además de considerar una denuncia penal por desvíos del presupuesto del Insabi para la compra de los boletos.

El diputado del PAN, José Elías Lixa, indicó además de las auditorías, su bancada considera la presentación de una denuncia penal por el desvíos de recursos del Insabi, pues no había ninguna cantidad del Presupuesto destinada a la adquisición de los boletos.

El legislador de Yucatán indicó que se hicieron operaciones dudosas para cumplir con el capricho y obsesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La coordinadora de la bancada del PRD, Verónica Juárez, también consideró se trató de una simulación más de López Obrador, aunque "involucra el desvío de recursos públicos que debe ser investigado".

Además diputados del PRD presentaron un punto de acuerdo para que se investiguen y sancionen posibles irregularidades en la venta y compra de los boletos de la rifa, pues se utilizaron recursos públicos.

Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -