facebook comscore
Diputados perfilan eliminar horario de verano hasta 2023

Diputados perfilan eliminar horario de verano hasta 2023

Nación miércoles 06 de abril de 2022 -

Diputados de Morena y PRD llegaron al consenso para eliminar el horario de verano, pero no lo discutirán hasta el año 2023.

El coordinador de los morenistas, Ignacio Mier Velasco, dijo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) espera los informes de las secretarías de Energía, Economía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que valoren las implicaciones del cambio que proponen.

Detalló que en caso de que se quite el horario de verano, no será hasta el año 2023 cuando se establezca, por lo que lo que resta del año seguirá operando.

El legislador señaló que se analiza la viabilidad de eliminar el horario de verano y las implicaciones en la economía, sino también en la tecnología, por ello se solicitó la opinión de las dependencias, cuya información aún no llegó a la Cámara de Diputados.

“Hoy lo abordamos pero aún no teníamos todos los elementos técnicos para hacerlo para fijar un criterio. No ha llegado, lo estamos analizando el jucopo, consensos sí, regresar al horario original”, sostuvo Mier Velasco.

“Por eso estamos valorando las implicaciones de los diferentes tratados en cómo afecta en términos económicos y en términos de los acuerdos comerciales que tiene suscritos México. Si hay viabilidad o no. También tiene que ver con otras cuestiones de carácter tecnológico, las computadoras, las tablets, por eso se le pidió la opinión tanto a la Secretaría de Economía como a la Secretaría de Energía y a la CFE. Hasta el día de hoy, informó la secretaría técnica que aún no recibe”, dijo.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Celebran Día del Ingeniero en el Senado Nación
2022-05-19 - 16:10
+ -