facebook comscore
Diputados urgen a Ssa plan ante Coronavirus 

Diputados urgen a Ssa plan ante Coronavirus 

Nación lunes 10 de febrero de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El secretario de la Comisión de salud en la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes Carmona, hizo un atento llamado a las autoridades de las secretarías de Salud federal y estatales para poder accionar un plan estratégico y de apoyo al personal que labora en hospitales, ante la eminente amenaza de la llegada de la neumonía de Wuhan o coronavirus a México.
Reyes Carmona, alertó sobre el creciente número de contagios en el mundo y el cobro de víctimas que está causando esta epidemia, pues según el reporte emitido este sábado por la noche por las autoridades sanitarias de China, suman más de 37 mil casos por coronavirus y 811 muertos en todo ese país asiático, esto sin contar los casos que ya se han registrados en otras naciones.
“Resulta de vital importancia el respaldo y protección de las y los médicos, así como enfermeras y enfermeros, que en caso de que llegara a México esta enfermedad, serían ellos quienes enfrenten cara a cara un problema de salud del cual ni siquiera se tiene un tratamiento o antídoto, prueba de ello son las cifras en aumento de víctimas en el mundo’’, puntualizó.
El diputado federal por Morena avaló los protocolos y los nuevos lineamientos de tratamiento del virus emitido por el Gobierno federal a través de la Secretaría de Salud y sus instituciones para el caso de confirmarse la presencia del virus en México; sin embargo, pidió no desestimar al personal médico y hospitales, mismos que en su momento jugarían un papel fundamental.
“Han circulado imágenes de enfermeros y enfermeras chinos, quienes laboran en hospitales donde se están atendiendo a pacientes infectados por el coronavirus, mismos que lucen sus rostros marcados por los cubrebocas y gafas protectoras tras largas horas de trabajo por tratar de salvar vidas, a su vez de que corren riesgos de contagios’’, señaló el legislador.
Por ello, urgió a que las autoridades deben estar alistadas para que no los tome de “sorpresa” cualquier eventualidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -