facebook comscore
Directivas de la Fed divididas sobre posible recorte de tasas

Directivas de la Fed divididas sobre posible recorte de tasas

Global miércoles 21 de febrero de 2024 -

AFP
Los directivos de la Reserva Federal están divididos sobre el momento de comenzar a recortar las tasas de interés: la mayoría prefiere la prudencia pero otros creen que es riesgoso comenzar las rebajas tarde, según extractos de las actas de su última reunión.
"La mayoría de los participantes" de la reunión de política monetaria de enero del banco central estadounidense "destacaron los riesgos que podría el actuar demasiado rápido para flexibilizar la política monetaria", detalló el documento publicado el miércoles.
Este grupo subrayó "la importancia de evaluar cuidadosamente los datos disponibles para determinar si la inflación desciende a 2% de forma duradera", señalan las "Minutas" de la reunión.
Un comienzo prematuro de los recortes podría llevar a un repunte de la inflación.
Pero "otros participantes" del encuentro "subrayaron los riesgos para la economía asociados a mantener una postura demasiado restrictiva durante demasiado tiempo", indica el texto.
En esa hipótesis, la economía estadounidense podría perder combustible demasiado rápido, con un aumento del desempleo e incluso una recesión.
El Comité de Política Monetaria del banco central estadounidense (FOMC) mantuvo sus tasas de interés de referencia en un rango de 5,25-5,50%, mismo nivel que tiene desde julio y un máximo en 22 años.
La Fed subió las tasas de interés para combatir la inflación. Tasas altas encarecen el crédito y desalentan así el consumo y la inversión, reduciendo presiones sobre los precios.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -