facebook comscore
Directivos de futbol mexicano cierran convenio con la Serie A de Italia

Directivos de futbol mexicano cierran convenio con la Serie A de Italia

Deportes jueves 30 de junio de 2022 -

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, dieron a conocer que firmaron un convenio con la Serie A de Italia.

Acompañados de Carlos García de Alba, embajador de México en Italia, ambos directivos del futbol mexicano dieron a conocer la noticia que tiene como objetivo que ambas ligas trabajen de la mano. 

Los planes de la FMF y la Liga MX es que trabajen estrechamente con la Serie A de Italia, la cual es presidida por Lorenzo Casini, con el objetivo de mejorar y desarrollar las categorías inferiores.

“Lo que queremos comunicarle a Europa es que México es uno de los mejores formadores de jugadores y jugadoras profesionales. Queremos apoyar a los jóvenes para que sus procesos sean en México y Europa”, aseveró Mikel Arriola.

Por su parte, Yon de Luisa aseveró que la alianza con la Serie A no solo beneficiará a la Liga MX, sino que también se buscará mejorar las diferentes categorías de la Selección Mexicana. 

“Es un convenio histórico que va alineado con la visión de la Femexfut a favor de los mexicanos. Habrá capacitación para los entrenadores con gran beneficio para las selecciones varoniles y femeniles”, aseveró De Luisa. 

El directivo adelantó que la Selección Mexicana podría disputar un partido de preparación contra Italia, rumbo a la Copa del Mundo del 2026; sin embargo, no se ha confirmado la fecha. 

“¿Por qué no?, hay que soñar en que podamos tener el México contra Italia en el proceso de preparación hacia nuestro Mundial, el de Norte-américa en 2026”, sostuvo. 

 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -