facebook comscore
Discutirá OTAN cómo afrontar militarmente el Covid-19

Discutirá OTAN cómo afrontar militarmente el Covid-19

Global jueves 26 de marzo de 2020 - 17:53

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) declaró hoy que planean reunirse vía electrónica en el contexto de la crisis mundial por la pandemia de Covid-19.

Esta reunión tendrá lugar el 2 de abril con el precedente de que el 1 del mismo mes, se realizará una conferencia de prensa con la información detallada de la reunión.

Jens Stontelberg, secretario general del organismo señaló que es necesario que los países miembro mantengan los lazos de solidaridad frente a la crisis sanitaria mundial.

Además se ha entrevistado con algunos de los ministros de relaciones exteriores para detallar los temas de la próxima reunión.

Uno de los funcionarios con quienes discutió, es Josep Borrell, secretario de asuntos exteriores de la Unión Europea, con quien detalló algunas de las medidas que se ha tomado en Europa para detener el contagio del virus y mitigar sus efectos.

“Desde el principio, la OTAN ha establecido medidas fuertes para limitar el contagio del virus, para reducir los riesgos para nuestros militares y civiles y las naciones a las que le sirven”, declaró Stontelberg en un video al tiempo que se observa a los militares en acción.

También aseguró que los mecanismos de acción de la OTAN se encuentran en condiciones de operar.

“Nuestra capacidad no está socavada. Nuestras fuerzas están listas y nuestro trabajo continúa, incluyendo nuestros grupos de batalla multinacionales en el este de la alianza, la fuerza aérea de la OTAN, nuestros despliegues marítimos y nuestras misiones en Afganistán y Kosovo”, dice el funcionario.

La OTAN lleva varios días participando en acciones militares, enunciando que se trata de actividades por la crisis del Covid-19, como el despliegue de 3 mil 111 miembros de las fuerzas armadas en toda España.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -