facebook comscore
Disminuye 60.5% oferta editorial en FIL Minería

Disminuye 60.5% oferta editorial en FIL Minería

Entornos lunes 02 de marzo de 2020 -

Por Martha Rojas
Martha.rojas@contrareplica.mx

La 41 Feria Internacional del Libro de Minería reportó una de las afluencias más bajas de los últimos tres años y también una de las programaciones menos difundidas, manifestaron representantes editoriales.
Este año sólo acudieron 424 sello editoriales, lo que representa una disminución de 60.5 por ciento con respecto al año anterior cuando se presentaron cerca de 700.
En ese sentido la representante de Almadía señaló que uno de los problemas que enfrentó la edición 41 fue la nula difusión que se hizo de las mil 300 actividades que estaban programadas además del temor de que el palacio sufriera algún colapso.
“Mucha gente ni siquiera se enteró de lo que iba haber y es una feria emblemática. Este año suspendieron el programa impreso por un tema ecológico. Tampoco es que sea necesario pero si quitas el programa impreso debes dar mucha difusión a los contenidos digitales y así sustituir la falta de contenidos gráficos. Cada una de las editoriales lo hizo pero con sus recursos y con su presencia, no desde la FIL, que no tuvo el alcance que otras como la FILO o la de Guadalajara en donde la difusión comienza desde mucho antes.
“También existe una percepción de inseguridad dentro del inmueble porque luego del sismo de 2017 quedó dañado y se tiene que tener cuidado con el aforo. Creo que otros de los factores que influyen son los costos de los stands y el espacio que se le brida”, explicó a ContraRéplica Arianna Aquino representante del sello Almadía.
En esta edición los organizadores esperan recibir un aforo total de 160 mil personas, 15 mil más de las que recibieron en 2019.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -