facebook comscore
Disparan contra helicóptero en que viajaba Iván Duque, presidente de Colombia

Disparan contra helicóptero en que viajaba Iván Duque, presidente de Colombia

Global viernes 25 de junio de 2021 - 17:44

El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque fue atacado cuando salía del municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Medios locales, señalan que Duque y sus acompañantes salieron ilesos.

Estaban abordo el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Diego Palacios, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Torres.

En al menos seis ocasiones se realizaron disparos, pero la piloto y la tripulación sabrían sorteado el ataque.

Por este acontecimiento, se suspendieron las operaciones en el aeropuerto de Cúcuta, mientras que en el lugar de los hechos se realiza un
operativo de seguridad.

"Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial", dijo el mandatario colombiano en un mensaje enviado a través de los canales oficiales.

El presidente enfatizó en que tanto el "dispositivo aéreo de seguridad, como la capacidad" del helicóptero, "evitaron que ocurriera algo letal".
"Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo. Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar esta clase de amenazas", añadió.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallecen 57 migrantes en costas de Libia Global
2021-07-26 - 20:00
+ -