facebook comscore
Dispositivos móviles: Unión Europea contempla crear un cargador universal

Dispositivos móviles: Unión Europea contempla crear un cargador universal

Global jueves 15 de abril de 2021 -

En junio, la Comisión Europea presentará su propuesta legislativa para introducir en el conjunto de la Unión Europea (UE) un cargador universal para dispositivos móviles que contemple la gestión de los residuos electrónicos.

"De aquí al final del verano vamos a presentar una propuesta legislativa para conseguir un cargador universal", expresó Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior, ante la comisión parlamentaria competente de la Eurocámara.

El político francés, fue el máximo responsable de empresas tecnológicas como Thompson o France Télécom, por ello dijo que el cargador único tiene "una importancia especial" para él.

"Mi objetivo no es únicamente trabajar en una interfaz para un cargador común, sino también medidas adicionales sobre la gestión de los residuos electrónicos".

Este proyecto de la Comisión se daría a conocer en julio de 2020, pero se retrasó por la pandemia de Covid-19 hasta el primer trimestre de 2021.
Desde el 2009 se contempla el cargador universal para teléfonos inteligentes y aparatos similares, como tabletas.

En aquel entonces, la Comisión Europea y los principales fabricantes de móviles en Europa como Apple, Nokia, Samsung, Sony o LG, entre otros, acordaron armonizar sus cargadores.

Con esta iniciativa, se logró tener en el mercado europeo res tipos principales de cargadores: el USB 2.0 Micro B, el USB C y el sistema Lightning para Apple.

Dicha propuesta legislativa de la Comisión significó un antecedente del cargador único, que debe ser negociado entre los veintisiete Estados miembros y el Parlamento Europeo.

Imagen:

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rechaza que quiera invadir Ucrania Global
2021-12-05 - 18:50
Talibanes niegan ejecuciones sumarias Global
2021-12-05 - 17:20
+ -