facebook comscore
Disputa por vivienda

Disputa por vivienda

Columnas lunes 19 de octubre de 2020 - 00:34

Por Pepe Delgado

La construcción y otorgamiento de vivienda interés social ha sido uno de los proyectos que ha enarbolado la administración de Claudia Sheinbaum, se ha dejado en claro que las organizaciones y nichos de poder, que han sido el eje para poder acceder a este derecho, van a desaparecer y dejarán de ser intermediarios.
Sin embargo, en las últimas semanas la disputa entre organizaciones civiles, para poder ser integrados en los distintos proyectos del Instituto de Vivienda (Invi) se ha incrementado. Se dice que solo serán beneficiados grupos afines a Morena, incluso, grupos de comercio informal como los triquis que han doblegado al gobierno y se espera el otorgamiento de una plaza y un proyecto de construcción de vivienda para ellos.
Es por ello, que Grupo Gante 15 integrado por 21 organizaciones dedicadas a la gestión social de vivienda, han denunciado que durante muchos años han luchado de manera firme por la obtención de vivienda, beneficiando a miles de sus representados, pero durante los dos años de gobierno de Claudia Sheinbaum, la corrupción se ha profundizado en el Invi que preside Anselmo Peña, haciendo imposible que las organizaciones demandante de vivienda puedan concretar sus trámites para dotar de viviendas a familias de escasos recursos,
“Las organizaciones que no pertenecemos a Morena estamos vetadas en el INVI o nos afiliamos a ese partido o nuestros trámites no ingresan. Las ventanillas se cerraron para quienes no simpatizamos con el partido de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”, ha dicho Luis Antonio Oviedo Garza, de la Asociación Civil “Trabajando por un México más Digno”.
También se ha hecho público que en esta administración no se ha conseguido llevar a cabo una sola expropiación ni desincorporación.

Existen otros predios que por las fuertes lluvias y el último temblor se han colapsado, con oportunidad se les dio aviso a las diferentes autoridades antes de que se siniestraran pero hicieron caso omiso con las consecuencias ya mencionadas.

VENTANAL
En dos años de estar al frente de la alcaldía de Azcapotzalco, Vidal Llerenas aseguró que se han reducido los delitos de alto impacto en esa jurisdicción en más de 40% de incidencia, mediante la implementación de un sistema de videovigilancia propio que se suma a la seguridad virtual que se tiene desde el C-5 de la Ciudad de México
“En Materia de seguridad, logramos reducir en la alcaldía de Azcapotzalco los delitos de alto impacto en más de 40%, a través de un Centro de Reacción donde tenemos 130 cámaras propias que se suman al gobierno para tener más de mil 500 en toda la alcaldía”, ha dicho el alcalde Vidal Llerenas.
Una de las últimas detecciones realizadas la semana pasada fue la de El Virus, quien está vinculado con cinco homicidios, huachicol y robo a transportista.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
La tierra también es de las mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:24
La defensoría de las audiencias Columnas
2020-11-24 - 01:22
LÍNEA13 Columnas
2020-11-24 - 01:07
+ -