facebook comscore
Distribución de Gas Bienestar iniciaría en dos meses: AMLO

Distribución de Gas Bienestar iniciaría en dos meses: AMLO

Nación viernes 23 de julio de 2021 -

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que la distribución del gas a través de la empresa llamada Gas Bienestar comenzará en los próximos dos meses, es decir, un mes antes de lo previsto inicialmente.

Esta mañana en Palacio Nacional, el mandatario detalló que ya se tiene avances importantes en la creación de dicha empresa estatal, que comenzará operaciones en la Ciudad de México y después ampliará su presencia en las principales ciudades del país.

Detalló que la próxima semana sostendrá una reunión con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, para “evaluar cómo vamos y decirle a la gente que se va avanzando. Comenzamos aquí (en la Ciudad de México) porque es donde se presentó un mayor descontrol en el incremento en el precio del gas, por eso se decide iniciar aquí, y en una parte del estado de México”.

López Obrador aseguró que el gobierno ya cuenta con el programa y los terrenos para las centrales de distribución de la empresa Gas Bienestar.

Afirmó que se están comprando cilindros y camionetas repartidoras de gas para comenzar con la venta al público.

El pasado 7 de julio, el titular del Ejecutivo informó de la creación de Gas Bienestar, la cual pertenecerá al Gobierno Federal y que venderá a precios bajos dicho insumo a los consumidores.

Dicha empresa distribuidora de gas será administrada por Pemex, con el fin de que se controle el precio del hidrocarburo ante el aumento en los últimos meses.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -