facebook comscore
Doctor Grajales Yuca bajo libertad condicional en Chiapas

Doctor Grajales Yuca bajo libertad condicional en Chiapas

Nación viernes 14 de agosto de 2020 - 20:52

Un juez del Poder Judicial del estado de Chiapas cambió la medida cautelar del doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca. Ahora ya no estará en prisión domiciliaria, sino que tendrá libertad condicional y firmará cada cada 15 días.

Mientras concluye el proceso de la Fiscalía General del Estado (FGE) , el doctor no podrá salir del estado.

La defensa de Grajales Yuca dijo que presentó evidencias ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas, por lo que esta última abrió una nueva carpeta de investigación.

Por su parte trabajadores del sector salud se manifestaron el domingo pasado en algunas ciudades del país, para exigir la liberación del médico Grajales Yuca, quien es acusado por abuso de autoridad en Chiapas.

Grajales Yuca es señalado por la presunta compra de medicamentos en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor” adscrita al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), a Karen Ramírez, quien es hija del ex líder de Mover a Chiapas, Miguel Ramírez, recién falleció por Covid-19.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana desde Guerrero que el Gobierno Federal entrará en el caso y buscarán un acuerdo.

Sin embargo la defensa del médico dijo que “el único acuerdo (posible) es dar con los responsables de la verdadera corrupción en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH)”.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -