facebook comscore
Donald Trump considera a Marco Rubio como posible candidato a vicepresidente

Donald Trump considera a Marco Rubio como posible candidato a vicepresidente

Global jueves 21 de marzo de 2024 -


El expresidente Donald Trump, actual precandidato republicano para las elecciones de noviembre próximo, está considerando al senador de origen cubano, Marco Rubio, como posible candidato a vicepresidente, según informa el canal NBC.

Rubio, de 52 años, quien fue apodado por Trump como "el Pequeño Marco" durante la campaña presidencial de 2016 debido a su baja estatura, es uno de los favoritos para ocupar el cargo, según fuentes cercanas a la campaña citadas por la cadena.

El senador, hijo de migrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos durante la dictadura de Fulgencio Batista, podría convertirse en el primer hombre latino en formar parte de una fórmula presidencial republicana. Además, Rubio habla español con fluidez, lo que podría ayudar a Trump en su esfuerzo por atraer el voto latino, un segmento del electorado con peso decisivo en estados clave.

Otros nombres que se barajan como posibles candidatos a vicepresidente son los senadores Bill Hagerty, de Tennessee, y Tom Cotton, de Arkansas, según reporta el canal.

Rubio ha demostrado su lealtad a Trump en los últimos años y ha respaldado la idea de que el Comité Nacional Republicano ayude a financiar los gastos legales del expresidente, quien enfrenta cuatro casos penales.

Durante una entrevista con la plataforma Newsmax la semana pasada, Trump mencionó que está considerando alrededor de 15 posibles compañeros de fórmula.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -