facebook comscore
Donald Trump se burla de la edad de Joe Biden y lo “manda” a un asilo

Donald Trump se burla de la edad de Joe Biden y lo “manda” a un asilo

Global miércoles 14 de octubre de 2020 - 12:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó la campaña para su reelección a la presidencia tras superar el coronavirus.

Una de sus primeras acciones fue atacar a su contendiente en las urnas, el demócrata Joe Biden, de quien se burló por su edad, aunque es menor solo por cuatro años.

Lo hizo a través de un polémico meme en su cuenta de Twitter en que se lee “Biden for president”, pero con la letra P tachada, transformando el mensaje en “Biden for resident”.


En la parte superior del texto, que originalmente es de la campaña demócrata, se ve un fotomontaje de Biden junto a unos ancianos en un asilo, a modo de burla contra su rival político, quien tiene 77 años, aunque la edad de Trump no es muy lejana, pues tiene 74.

El tuit fue publicado en un momento en que un reciente sondeo muestra que Trump no cuenta con el apoyo de las personas de la tercera edad.
Las encuestas sugieren que ese grupo electoral, una fortaleza republicana, está desplazándose lenta, pero consistentemente hacia Biden.

Florida, con 14 millones de electores, históricamente ha tenido la mayor proporción de adultos mayores en Estados Unidos (20,5 por ciento), puesto que los jubilados de todo el país suelen retirarse en este estado por su cálido clima subtropical.

Al mismo tiempo, Florida es crucial en las elecciones porque aporta 29 de los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia y, solo para añadir suspenso, sus tendencias son imposibles de predecir.

Biden, que este martes volvió a Florida, quiso dirigirse a los jubilados, lamentando que "el único mayor" por el que se preocupa Trump es él mismo. "Nunca se ha centrado en lo que importa, nunca se ha centrado en ustedes". Ante ellos se comprometió a reducir el coste de los medicamentos y abordar la pandemia responsablemente, como no lo ha hecho el presidente estos meses.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS urge cooperación contra el Covid-19 Global
2020-10-25 - 23:56
+ -