facebook comscore
Donovan Carrillo se retira del Mundial de Montpellier 2022

Donovan Carrillo se retira del Mundial de Montpellier 2022

Deportes jueves 24 de marzo de 2022 -

Donovan Carrillo se retiró de último momento del Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier 2022. De acuerdo con la Unión Internacional de Patinaje (International Skating Union), el motivo fue por “razones personales”.

El pasado 22 de marzo, el atleta de Zapopan, Jalisco informó en sus redes sociales que la maleta en la que iban sus patines no llegó y no entrenó adecuadamente. Se especula que esa fue la verdadera razón por la cual se retiró de la competencia.

Ante lo ocurrido, el Comité Olímpico Mexicano (COM) se disculpó vía Twitter por afirmar previamente que sí había llegado el equipaje del patinador.

“Ofrecemos una disculpa por el tuit donde se informó que el equipaje de @DonovanDCarr había llegado y participaría en el Mundial de Patinaje Artístico. Retomamos la información de una fuente no confirmada, situación que no volverá a suceder”, indicó.

Hoy, Mary J. Alcalá del COM dijo en el programa de radio Así las cosas que habló con el entrenador de Donovan y le informó que una empresa de paquetería no le entregó los patines a la aerolínea y están extraviados.

“Le dieron unos nuevos pero no se sintió cómodo. Donovan Carrillo no pudo participar en el mundial”, declaró Alcalá.

Qué pasará con el apoyo económico de la CONADE

Luego de la participación de Donovan en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) le otorgó una beca. Un incremento en este apoyo económico dependía de su participación en el Mundial de Patinaje Artístico de Francia.

Tras lo ocurrido con sus patines y su salida de último momento, hasta el momento, se desconoce cuál será la decisión de la CONADE respecto al futuro del deportista y la beca.

Información de agencias

Imagen: Twitter @CONADE


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -