facebook comscore
Dos encuestas definirán candidatura presidencial, la primera en un año, adelanta Morena

Dos encuestas definirán candidatura presidencial, la primera en un año, adelanta Morena

Nación lunes 13 de junio de 2022 -

ENCUESTA NO ESTÁ A DISCUSIÓN. Mario Delgado aseguró que la encuesta será el mecanismo por el cual se decidirá el candidato de Morena a la elección presidencial del 2024 y no está a discusión, “porque se trata de que el pueblo decida”.


Por Elia Cruz Calleja

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, anunció que serán dos encuestas las que definirán al candidato de su partido rumbo a la elección presidencial de 2024 y la primera de ellas se hará dentro de un año.

"Aprovechando que a lo mejor aquí hay interesados en el 2024, les avisamos que en un año vamos a emitir la convocatoria para una primera encuesta y todos los que se quieran inscribir podrán participar y de ahí los finalistas irán a una encuesta definitoria", dijo Delgado Carrillo desde el Teatro Morelos de Toluca, Estado de México, donde arrancaron los trabajos rumbo a la elección de 2023 en esa entidad y Coahuila.

El líder morenista dejó en claro que el método de selección por encuesta del abanderado de Morena “no está a discusión”, porque no se trata de una selección, sino de que el pueblo decida, de que el pueblo diga quién será el mejor representante del movimiento de la Cuarta Transformación.

Ante ello, aseguró que quien encabece el proyecto de continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador no se tratará de la persona, sino del proyecto y del momento histórico que convoca el país para engrandecer “el legado del presidente”.

Recordó que la continuidad del proyecto del presidente López Obrador es tarea de todos y que “Morena no le pertenece a nadie, Morena es del pueblo”

Además, llamó a las bases morenistas en la entidad mexiquense a estar atentos a la convocatoria que emitirá el partido dentro de 10 días para elegir al coordinador que organizará el territorio con miras a las elecciones tanto del Estado de México como de Coahuila. Pues sostuvo que a partir de hoy y hasta el próximo año, todos deben trabajar sin descanso para ganar las gubernaturas.

Delgado Carrillo también propuso iniciar los preparativos para realizar las asambleas distritales a partir de agosto y un congreso nacional en septiembre para renovar los consejos del partido, además de modificar los “documentos básicos” de Morena para actualizarlos a la “nueva realidad” del país, pero sin cambiar la esencia del partido.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -