facebook comscore
Dos goles en el tramo final le dan la victoria al Sao Paulo contra Cobresal en la Libertadores

Dos goles en el tramo final le dan la victoria al Sao Paulo contra Cobresal en la Libertadores

Global miércoles 10 de abril de 2024 -

AFP
El Sao Paulo logró este miércoles sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2024 con una sufrida victoria en casa por 2-0 sobre el Cobresal, en la segunda jornada del Grupo B del torneo.
Un gol en el minuto 82 del suplente André Silva, quien había entrado al campo 10 minutos antes, abrió el camino del triunfo del Sao Paulo, que completó el argentino Jonathan Calleri 6 minutos después.
- Dominio local -
Tras decepcionar en su debut continental la semana pasada en Argentina ante Talleres, con una derrota por 2-1, el Sao Paulo no tuvo ningún problema para imponer su superioridad técnica en el campo, aunque le faltó precisión y puntería en los metros finales.
El Cobresal, colista en la liga chilena, no remató a portería hasta el minuto 73, y tuvo en su portero, el argentino Leandro Requena, a su mejor hombre, con varias intervenciones de mérito.
Presionado por los malos resultados recientes, el técnico saopaulino, Thiago Carpini, salió con un once netamente ofensivo, con James Rodríguez en la mediapunta, Luciano y Jonathan Calleri en ataque y Michel Araújo e Igor Vinicius en las bandas, pero le faltó lucidez en la última pasada y acierto en los remates.
Un remate del colombiano James Rodríguez a los 11 minutos que obligó Requena a lucirse fue el primer aviso del conjunto tricolor, que tuvo grandes oportunidades con un remate de Luciano que salió fuera por poco y un disparo de Calleri al palo en el 34.
Con un Cobresal que salió a defenderse, el Sao Paulo dominó a placer pero no encontró la forma para superar la defensa chilena, y acabó silbado por su afición al finalizar el primer tiempo.
El guión continuó igual en la segunda mitad, en la que Carpini optó por retirar al volante Pablo Maia para dar entrada al argentino Giuliano Galoppo, de perfil más ofensivo.
Luciano, tras una pared con Calleri, llegó a ver portería en el minuto 50, aunque el árbitro anuló el gol por fuera de juego del argentino cuando combinó con su compañero.
El uruguayo Michel Araújo, con un cabezazo, obligó a lucirse nuevamente a Requena tres minutos más tarde, en unos minutos de presión local, sin acierto.
- Doble susto chileno -
Los mineros, que no habían rematado a portería en los primeros 70 minutos, silenciaron el Morumbí con una doble oportunidad que Rafael salvó de forma espectacular.
Primero, con un cabezazo del uruguayo Diego Coelho y en la misma jugada, con un disparo desde fuera del área de Christopher Mesías.
La respuesta del Sao Paulo no se hizo esperar y Michel Araújo rozó el gol con un disparo al larguero en el 78.
- André Silva, salvador -
Cuando el nerviosismo ya se había instalado entre la torcida saopaulina, James Rodríguez centró desde la derecha al segundo palo, donde Calleri la puso con la cabeza al área pequeña. Michel Araújo remató a bocajarro pero Requena evitó el gol, y André Silva, muy atento, recogió el rebote para marcar su primer gol con el club, al que llegó hace apenas unas semanas.
Poco después, Erick centró desde la derecha y Calleri remató de cabeza muy cerca.
Requena evitó el gol pero no pudo atajar el balón y el delantero argentino puso la pierna para marcar el segundo y definitivo gol.
Con la victoria, el Sao Paulo respira y suma sus primeros tres puntos, pero sigue dejando dudas con su juego, mientras que el Cobresal queda colista del grupo con apenas un punto.
prb/cl
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -