facebook comscore
Dos migrantes originarios de Morelos desaparecen en EEUU

Dos migrantes originarios de Morelos desaparecen en EEUU

Nación domingo 31 de julio de 2022 -

La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, con sede en Las Vegas, Nevada, reportó la desaparición de Mario Aguirre Chávez, originario de Jiutepec y Martín Ávalos Zamora, oriundo de Yautepec.

De acuerdo con el caso de Aguirre Chávez, su esposa Nayeli Díaz Venosa informó que, desde junio pasado, se reportó la desaparición luego de que salió del municipio el día 27 de dicho mes.

Su esposa explicó que a las 05:00 horas de ese día salió de la Ciudad de México, mientras que el 28 se dirigió a Ciudad Juárez, Chihuahua con el objetivo de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

El objetivo de Aguirre Chávez, de 41 años, era llegar a Los Ángeles, por lo que dio un pago inicial de 100 mil pesos para que los “coyotes” lo cruzarán de Ciudad Juárez, Chihuahua a El Paso, Texas, Estados Unidos.

Los hechos señalan que, luego de intentar cruzar tres veces la frontera, habló con su esposa Nayeli el 12 de junio a las 6:00 de la mañana, donde explicó que haría un cuarto intentó para llegar a Los Ángeles, California.

Por otra parte, la historia de Martín Ávalos Zamora, indica que es un joven originario de Yautepec, quien partió hacia la frontera de Nogales sin embargo su hermana Irene Ávalos Zamora aseveró que desde agosto de 2021 no tienen noticias de él.

“Mi hermano salió de nuestro domicilio en 1993, se fue a la frontera con Nogales y entró ilegalmente a Estados Unidos con la ayuda de los ‘coyotes’ y se estableció en el condado de Maricopa, Arizona, donde trabajó en la construcción. Mi hermano viajó dos veces a Yautepec, pero la última vez que tuvimos noticias de él fue en agosto del 2021, vivía en condición de calle, no tenía hogar, sin trabajo y dormía abajo de un puente”, afirmó Irene a Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos.

Con información de agencias
Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -