facebook comscore
Dos muertos por sismo de magnitud 6.1 en provincia china de Yunnan

Dos muertos por sismo de magnitud 6.1 en provincia china de Yunnan

Global viernes 21 de mayo de 2021 -


Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este viernes la provincia china de Yunnan (suroeste), donde al menos 2 personas murieron y otras 17 resultaron heridas, según las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo se produjo a las 21:48 locales cerca de la ciudad de Dali, a una profundidad de diez kilómetros, añadió.

Se confirmó la muerte de dos personas después del sismo en la provincia montañosa, indicaron funcionarios locales en las primeras horas del sábado, y añadieron que al menos otras 17 personas resultaron heridas y reciben tratamiento.

Más de 20,000 personas fueron evacuadas, afirmó el gobierno de Yunnan.

En un principio se registró como un sismo de magnitud 6.0, pero posteriormente el USGS lo revisó al alza.

El Centro de Redes Sismológicas de China advirtió a la población de la zona que "se mantenga apartada de los edificios", de acuerdo a una publicación en la plataforma Weibo, el equivalente chino de Twitter.

El centro de vigilancia de terremotos indicó que el temblor siguió a "una serie de otros más pequeños" registrados menos de una hora antes.

Yunnan es una región particularmente vulnerable a los terremotos y registra una actividad telúrica bastante frecuente por la colisión entre las placas tectónicas de India y de Eurasia, que conforman la enorme cordillera del Himalaya.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -