facebook comscore
Dos muertos por un atentado del EI en autobús en barrio chiita de Kabul

Dos muertos por un atentado del EI en autobús en barrio chiita de Kabul

Global sábado 06 de enero de 2024 -

AFP

Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas por una explosión ocurrida en un autobús en un barrio chiita de Kabul, capital de Afganistán, cuya mayoría de la población es de confesión sunita, indicó la policía.

Unas horas después de que se produjera la explosión, la organización fundamentalista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría de ese atentado.

El portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran, dijo que la explosión se produjo en un barrio de Dasht-e-Barchi, un enclave de la comunidad musulmana chiita Hazara, históricamente oprimida.

"Por desgracia, según las primeras informaciones, dos civiles a bordo del autobús murieron y otros 14 resultaron heridos y hospitalizados", indicó Zadran en un comunicado.

Siete personas ya habían sido asesinadas en noviembre en otra explosión en un autobús en Dasht-e-Barchi, un atentado también reivindicado por el EI, que considera a los chiitas como herejes.

Los atentados disminuyeron de manera significativa en Afganistán desde que los talibanes regresaron al poder en Kabul en agosto de 2021 y echaron al anterior gobierno, apoyado por Estados Unidos.

A pesar de ello, algunos grupos armados, incluida una rama regional del EI, siguen cometiendo ataques.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -