facebook comscore
Duarte solicita amparo para evitar extradición

Duarte solicita amparo para evitar extradición

Nación viernes 17 de julio de 2020 - 00:28

El texto aquíPOR ALEJANDRO REYNOSO

La Fiscalía de Chihuahua aseguró 54 propiedades valuadas en 500 millones de pesos

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, solicitó un amparo para evitar que el gobierno de México solicite formalmente a Estados Unidos su extradición; la juez Cuarto de Distrito aún no emite su decisión con respecto a la demanda.

Duarte tiene 21 órdenes de aprehensión, dentro de las que se encuentran delito electoral, peculado y peculado agravado; este ultimo delito es por 96 millones 685 mil 253 pesos desviados a dos compañías: Unión Ganadera Regional General División del Norte del Estado de Chihuahua y Financiera de la División del Norte.

Si bien el gobierno de México, al igual que el chihuahuense buscan la extradición al país por los delitos cometidos durante su mandato, el amparo negaría esta solicitud.

El gobierno de Chihuahua aseguró el día de ayer 54 propiedades de Duarte, las cuales están valuadas en 500 millones de pesos; 33 de ellas se encuentran en Balleza, ocho en Parral, seis en Matamoros, cuatro en Camargo, uno en la ciudad de Chihuahua, en La Cruz y en Aldama.

La Fiscalía estatal trabaja en acreditar que esas propiedades fueron adquiridas de manera ilícita, con los fondos desviados del Estado.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -