facebook comscore
Durango vuelve a semáforo rojo

Durango vuelve a semáforo rojo

Nación martes 03 de noviembre de 2020 - 00:52

Como consecuencia del aumento de casos positivos y la demanda hospitalaria, Durango vuelve a semáforo rojo a partir de este martes y al menos hasta el 17 de noviembre.

De acuerdo con el informe del gobernador José Rosas Aispuro Torres, la decisión de modificar el nivel de riesgo epidemiológico en Durango fue tomada junto con los alcaldes de la entidad y la Secretaría de Salud (SSa).

“Durango enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la emergencia sanitaria a causa de Covid-19. Los casos de contagio y defunciones van en aumento, nuestro personal médico se encuentra cansado y desgastado. Este gobierno está obligado a protegerlos y protegerte a ti”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A partir de este 3 de noviembre sólo se podrán realizar actividades esenciales de los sectores minero, forestal, energético, con las medidas restrictivas necesarias. Supermercados al 50% y solo puede entrar una persona por familia; farmacias y restaurantes será al 25%, en puestos de comida sólo para llevar.

El personal de gobierno que no labore y sea detectado en las calles, se le podría rescindir su contrato.

Los templos serán cerrados y no habrá celebraciones.

Se sancionará a personas que organicen fiestas en salones y en casas particulares.

El transporte no podrá ser más de 50% del aforo permitido en los autobuses. De las 10 de la noche a las 5 de la mañana se reducirá la movilidad en auto a los ciudadanos y se realizarán operativos para invitar a su gente a estar en sus hogares.

Las plazas públicas, gimnasios y albercas se mantendrán cerrados.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -