facebook comscore
Durazo afirma que ha disminuido 54.07% el secuestro

Durazo afirma que ha disminuido 54.07% el secuestro

Nación viernes 29 de mayo de 2020 - 01:03

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que, como resultado de la colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Guardia Nacional (GN), se ha logrado una disminución de 54.07 por ciento en la incidencia de ese delito a nivel nacional.
Destacó que el Gobierno federal ha reforzado las acciones que desarrollan las unidades especializadas contra el secuestro en las entidades federativas.
“Todas las unidades antisecuestros saben en realidad qué hacer, sin embargo, se mueven también en un marco de limitaciones a nivel estatal que si nosotros las complementamos, no sólo con lineamientos o con políticas, sino con apoyos operativos palpables, pueden dar muy buenos resultados”, aseguró durante una reunión de trabajo.
Destacó el trabajo coordinado de ambas instituciones de gobierno, pero debe evitar cualquier otro tipo de intereses; lo único que importa son los beneficios para la sociedad. Sin embargo, dijo, no sólo se trata de contener el delito de secuestro, sino también tener los elementos que permitan la judicialización.
Angélica Patiño


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -