facebook comscore
Durazo renuncia, sin comparecer

Durazo renuncia, sin comparecer

Nación miércoles 28 de octubre de 2020 - 00:35

Por Sheila Casillas


Alfonso Durazo Montaño, presentó este martes su renuncia formal a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para competir por la gubernatura de Sonora en las próximas elecciones de 2021.
De acuerdo con un documento publicado en la Gaceta del Senado, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se anunció la cancelación de la comparecencia que tenía programada para este miércoles, ante el Senado de la República.


"La comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre será pospuesta toda vez que esté titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos", señala el documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.
El aún titular de la SSPC, Alfonso Durazo, declaró que permanecerá en el cargo hasta el último minuto de octubre. Aseguró: “no me quiero lavar las manos”, en tanto a la seguridad del país, argumentando que recibió un país con descomposición social.


“El problema de seguridad viene desde la época del presidente Fox, eventualmente hay un claro proceso de descomposición social. No quiero lavarme las manos, pero ese proceso llevó tiempo y el proceso de descomposición social, nos guste o no, tiene que llevar tiempo, expresó el funcionario en entrevista con Joaquín López Dóriga.
Indicó que los resultados en materia de seguridad no son responsabilidad de una persona, sino de los tres niveles de gobierno y la sociedad.


Detalló que será el próximo viernes cuando presente su renuncia de manera formal y a partir del 1 de noviembre, a la llegada del nuevo secretario, estará 15 días atento a cualquier información que requiera su sucesor.
Al respecto, senadores del PAN, expresaron su portura en Twitter, “secretario Alfonso Durazo no huya, no se esconda, tenga el valor para rendir cuentas. 63,792 familias perdieron a un ser querido asesinado esperan respuestas. 1,445 mujeres asesinadas esperan justicia Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional. #DeLaCaraDurazo”.


Asimismo, la bancada del PRI se pronunció en la misma red social: “Secretario Alnfonso Durazo, la rendición de cuentas sobre la crisis de seguridad debió hacerla ante el Senado de la República, no en entrevistas para promocionar su imagen. Si su renuncia será efectiva hasta el 1 de noviembre, ¿por qué esconderse y evadir la responsabilidad de comparecer ante esta soberanía? Debe dar la cara y explicar, entre muchas cosas los 63 mil 792 homicidios y el aumento del 17% en los feminicidios”.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -