facebook comscore
Durazo revela amenazas previas contra funcionarios de seguridad

Durazo revela amenazas previas contra funcionarios de seguridad

Nación viernes 26 de junio de 2020 - 13:32

Por Javier Torres

Tras ataque que sufrió esta mañana el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reveló que hace una semana hubo una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública.

En conferencia de prensa desde Morelia, el funcionario fue cuestionado por reporteros sobre la versión que señalaba que las autoridades federales ya tenían reportes de amenazas por parte de este grupo delictivo.

Aunque confirmó la información, el secretario de Seguridad del gobierno federal precisó que falta investigar si existe o no la relación con el ataque de esta mañana.

“Estamos dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, particularmente en torno a los más beligerantes, es frecuente que existan este tipo de amenazas. Hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, dijo.

El secretario federal aclaró que los funcionarios relacionados al tema de seguridad pública en este momento se encuentran “debidamente custodiados”.

Sobre los señalamientos de Omar García Harfuch que atribuye al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la responsabilidad del atentado en su contra, Durazo Montaño aseguró que es una de las hipótesis que está investigando la Fiscalía de la Ciudad de México con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y del gobierno de la República.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO SUSCRIBE DISCURSO DE TRUMP A MIGRANTES Nación
2020-07-10 - 01:07
+ -