facebook comscore
EArsenal, sin margen de error ante Brighton en su persecución del City

EArsenal, sin margen de error ante Brighton en su persecución del City

Deportes viernes 12 de mayo de 2023 -


AFP

La 36ª jornada de la Premier League supone un episodio más, ya acercándose al desenlace, en el pulso a distancia entre el Manchester City (1º) y el Arsenal (2º), concentrados en no tropezar en una carrera que empieza a no dejar margen para el error.

Sobre el papel, el City tiene un domingo más abordable que su perseguidor, ya que visita a un equipo que lucha por la permanencia como es el Everton (17º). El Arsenal jugará después, sabiendo ya el resultado del líder, como local contra el Brighton (7º).

Los londinenses no deben fallar, ya que llegan al fin de semana a un punto del líder, que tiene además un partido disputado menos.

Una amenaza para el City, más allá del Everton, puede ser la "presión mental" a la que aludió al término de la pasada jornada su entrenador, Josep Guardiola, ya que su equipo se encuentra en una semana decisiva, inmerso en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Los 'Citizens' empataron el martes 1-1 en el Santiago Bernabéu de Madrid y el miércoles 17 afrontarán un decisivo partido de vuelta en el Etihad Stadium, con el objetivo de estar en la final de Estambul.

Pero antes toca el Everton, que gracias a su goleada 5-1 del lunes en Brighton salió de los puestos de descenso y se puso decimoséptimo.

Por su parte, el Arsenal está 100% concentrado en la Premier League ya que no está en las rondas finales de las competiciones europeas. Por eso el duelo ante el Brighton es su prioridad absoluta.

En la carrera por la próxima Liga de Campeones hay emoción, sobre todo tras las dos derrotas consecutivas del Manchester United, cuya cuarta posición está amenazada por el Liverpool (5º), a un punto (con un partido disputado más) gracias a una racha de seis triunfos consecutivos.

El United recibe el sábado al Wolverhampton (13º), mientras que el Liverpool cerrará la jornada el lunes en Leicester (18º), que está en puestos de descenso.

El Newcastle (3º), por su parte, tiene una buena ocasión de consolidarse en la 'zona Champions' con su partido ante el penúltimo, el Leeds (19º), el sábado.

El Southampton (20º), colista, puede quedar matemáticamente descendido el sábado, tras su partido ante el Fulham (10º).

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -