El Centro de Información y Orientación Telefónica (EDUCATEL) recibió y atendió más de 9 mil llamadas de la ciudadanía sobre la implementación del programa "Aprende en Casa".
Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que los servicios de EDUCATEL se ampliaron como medida para atender la pandemia por Covid-19.
De igual forma, explicó que, con el apoyo de universidades, se puso en marcha el servicio de asesoría psicológica y pedagógica para atender las posibles afectaciones del aislamiento y las dudas de alumnos y padres de familia sobre los contenidos educativos de "Aprende en Casa".
Por medios de sus números 3601 75 99 y 800 288 66 88, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, EDUCATEL brinda asesoría a la ciudadanía respecto de la implementación de "Aprende en Casa".
De las llamadas recibidas y atendidas, las principales dudas del programa y de otros temas fueron las siguientes:
• Dirección de la página de internet (26.09%)
• Repetición de clase (23.19%)
• Horarios de transmisión de clase y canales de TV (14.75%)
• Dudas sobre temas en clase (14.52%)
• Aplicación de medidas sanitarias (8.98%)
• Información General (5.12%)
• Canales de Televisión Abierta (5.02%)
• Dudas sobre el ciclo escolar (2.28%)
Imagen: Notimex