facebook comscore
EE. UU. presenta cargos contra el líder de ‘Los Cuinis’

EE. UU. presenta cargos contra el líder de ‘Los Cuinis’

Global viernes 15 de mayo de 2020 - 16:59


El Gobierno de Estados Unidos presentó cargos contra el presunto narcotráfico Gerardo González Valencia, líder del Cártel de “Los Cuinis“, quien fue extraditado desde Uruguay hasta Estados Unidos, donde fue detenido en 2016.

El Departamento de Justicia en un comunicado, informó que este viernes, el susodicho de 43 años, que responde con el nombre de “Lalo”, comparecerá por primera vez ante un juez estadounidense, el cual realizará la acusación en su contra.

Según Washington, entre 2003 y 2016, González Valencia era parte de una red internacional de narcotráfico, que comercializaba cocaína y metanfetamina en la nación americana.

De ser condenado, González Valencia podría adquirir una pena de cárcel, cuya duración no ha especificado aún el Ejecutivo estadounidense, inclusive se le confiscó todo el dinero y los bienes que hayan sido obtenidos como fruto de dichas actividades criminales.


De acuerdo datos de las autoridades, el narcotraficante tenía más de tres millones de dólares en bienes en Uruguay, los cuales se obtuvo a causa del lavado de activos, entre ellos un chalet en el balneario costero Punta del Este (sureste).

Por dichos actos criminales, González Valencia fue enjuiciado en Uruguay por lavado de activos en 2017 , para después, se autorizó su extradición a EE.UU.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -