facebook comscore
EEUU aclara que Biden no busca un cambio de régimen en Rusia

EEUU aclara que Biden no busca un cambio de régimen en Rusia

Global domingo 27 de marzo de 2022 -

Al declarar, para sorpresa de todos, que Vladimir Putin "no puede permanecer en el poder", Joe Biden desdibujó el mensaje de su gira por Europa, destinada a mostrar la unidad de los aliados frente a Rusia y contener el conflicto en Ucrania.

"Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder", dijo en Varsovia el presidente estadounidense, que unas horas antes había llamado "carnicero" a su homólogo ruso.

Estas declaraciones, al final de un discurso de 27 minutos en el que había sopesado cada palabra para evitar una escalada de tensiones en el flanco este de la OTAN, tomaron por sorpresa a la comitiva del mandatario, porque parecían marcar un punto de inflexión en la política exterior de Estados Unidos de los últimos tiempos de no pedir un cambio de régimen en el mundo.

"Lo que el presidente quiso decir es que no se puede permitir que Putin ejerza el poder sobre sus vecinos o la región", matizó la Casa Blanca minutos después. "No estaba hablando del poder de Putin en Rusia, o de un cambio de régimen".

Fue el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, quien trató de aclarar las declaraciones de Biden. El presidente quiso enfatizar que "no se puede permitir que Putin lance una guerra, o una agresión contra Ucrania o cualquier otro país", dijo.

"Como nos han escuchado repetir, no tenemos una estrategia de cambio de régimen en Rusia ni en ningún otro lugar".

La elección del líder de Rusia "le corresponde a los rusos", dijo Blinken.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -