facebook comscore
EEUU actualiza alerta de viaje a México por secuestros

EEUU actualiza alerta de viaje a México por secuestros

Global jueves 17 de junio de 2021 -


El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para sus ciudadanos en la que sumó el riesgo por casos de secuestros en 16 entidades de nuestro país.

En general, México se encuentra en alerta de viaje 3 (reconsidere el viaje).

Tamaulipas ya tenía el indicador “K” (Kidnapping) por riesgo de secuestro, desde la anterior actualización de abril, pero ahora el gobierno estadounidense sumó a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.
En el reporte, cinco estados se mantienen en alerta 4 (no viaje) ante casos de crimen y secuestros: Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

En tanto, dos estados pasan de nivel 2 (ejerza mayor precaución) a nivel 3 (reconsidere el viaje): Baja California y Guanajuato.

En cambio, otros mejoraron en su consideración: Nuevo Léon y San Luis Potosí pasaron de alerta 3 (reconsidere el viaje) a 2 (ejerza mayor precaución).

Yucatán y Campeche elevaron su condición de seguridad para Estados Unidos y pasaron de alerta nivel 2 (ejerza mayor precaución) a 1 (ejerza precauciones normales).

“Las Alertas de Viaje se actualizan periódicamente para incluir la información de seguridad más actualizada, incluyendo las restricciones de viaje para empleados del gobierno estadounidense”, destacó la embajada estadounidense.

Desde abril pasado, la representación diplomática ofrece información actualizada sobre requisitos de entrada y salida, de aduanas, para introducir un auto y manejar en México.

Así como también requisitos para el cuidado de la salud, fraudes financieros, seguridad en la playa, marina y otros factores que pueden impactar a ciudadanos estadounidenses en su estancia por territorio nacional.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -