facebook comscore
EEUU alcanza meta de 70% de vacunación antiCovid

EEUU alcanza meta de 70% de vacunación antiCovid

Global lunes 02 de agosto de 2021 -


Estados Unidos alcanzó el lunes el objetivo fijado por el presidente Joe Biden de administrar al 70% de la población adulta al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, casi un mes después de la fecha límite original del 4 de julio pasado.

El sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 60.6% de los adultos y el 49.7% de la población total han sido vacunados por completo.

La administración Biden inicialmente apuntó al festivo del Día de la Independencia del país para alcanzar el ambicioso objetivo y declarar la victoria sobre lo peor de la pandemia de Covid-19.

Pero la caída de las tasas de vacunación, particularmente en las regiones políticamente conservadoras del sur y el centro oeste, así como entre grupos como los más jóvenes, aquellos con ingresos más bajos y minorías raciales, llevó a que no se lograra el objetivo.

Sin embargo, las últimas semanas han visto un aumento en la tasa de vacunación en las regiones más afectadas por la última ola de coronavirus, que está siendo impulsada por la variante delta, mucho más contagiosa y letal.

Estados como Arkansas, Misuri, Luisiana y Florida han experimentado aumentos significativos.

El promedio nacional de casos diarios es actualmente superior a 60 mil y aumenta rápidamente.

Sin embargo, con 80% de las personas mayores completamente vacunadas, las hospitalizaciones y las muertes están aumentando mucho más lentamente que en oleadas anteriores.

Si bien una dosis de una vacuna de ARNm de Pfizer o de Moderna confería una fuerte protección contra variantes previamente dominantes, una nueva investigación revisada por pares destaca la necesidad de dos dosis contra la variante delta.

Información AFP.
Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -