facebook comscore
EEUU amenaza a Rusia con importantes sanciones si invade Ucrania

EEUU amenaza a Rusia con importantes sanciones si invade Ucrania

Global miércoles 01 de diciembre de 2021 -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken anunció este miércoles la existencia de "pruebas" de que Rusia podría estar planeando una invasión de Ucrania, y amenazó a Moscú con importantes sanciones económicas en caso de ataque.

Durante la reunión de la OTAN en la capital letona, Blinken acusó a Moscú de concentrar "decenas de miles de fuerzas de combate adicionales" cerca de la frontera ucraniana.

"Por ahora no sabemos si el presidente (Vladimir) Putin ha tomado una decisión sobre la invasión. Sabemos que está poniendo en marcha la capacidad de hacerlo rápidamente, si así lo decide", dijo la víspera de la reunión que este jueves tendrá en Estocolmo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

"Hemos dicho claramente al Kremlin que responderemos, sobre todo con una serie de medidas económicas de fuerte impacto que en el pasado decidimos no usar", avisó.

Aunque Moscú niega ninguna intención belicosa, la acumulación de tropas rusas en los lindes de la antigua república soviética genera inquietud en Ucrania, que teme una invasión y pide a sus aliados occidentales que disuadan al Kremlin.

El martes, el mandatario ruso había asegurado que era necesario "arreglar los vínculos" con Kiev para que "nadie se sienta amenazado".

E instó este miércoles a Occidente a alcanzar "acuerdos concretos" excluyendo la ampliación de la OTAN hacia el Este y el despliegue de su armamento cerca de las fronteras rusas, proponiendo establecer "negociaciones de fondo" respecto a esto.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rodea militarmente a Ucrania Global
2022-01-20 - 18:07
+ -