facebook comscore
EEUU anuncia plan para reducir emisiones de metano

EEUU anuncia plan para reducir emisiones de metano

Global martes 02 de noviembre de 2021 -

El gobierno de Joe Biden anunció este martes una serie de regulaciones para reducir "significativamente" las emisiones de metano en el sector petrolero y gasífero en Estados Unidos.

El anuncio se produce en momentos en que el mandatario estadounidense se encuentra en Glasgow para la conferencia mundial sobre el clima, en la que más de 80 países se comprometieron a reducir para el año 2030 el 30 por ciento de las emisiones de metano, un gas muy nocivo para el medio ambiente.

Las nuevas regulaciones propuestas por Washington "reducirían las emisiones de metano en 41 millones de toneladas de 2023 a 2035", dijo la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en un comunicado.

Esto equivale a "920 millones de toneladas" de CO2, "más que la cantidad de dióxido de carbono emitido por todos los vehículos estadounidenses de pasajeros y aviones comerciales en 2019", agregó la EPA.

El plan, que afectará tanto a las instalaciones existentes como a las que se construirán en el futuro, limitará las emisiones a "cientos de miles de fuentes existentes" en todo el país.

También se "actualizarán y ampliarán" los objetivos de reducción de emisiones para nuevas fuentes de petróleo y gas, de acuerdo con el comunicado.

Estas regulaciones serán en primera instancia sometidas a un debate público obligatorio y "antes de fines de 2022" la EPA publicará el texto con la normativa final.

"Mientras los líderes mundiales se reúnen en este momento crucial en Glasgow para la COP26, ahora está muy claro que Estados Unidos está de regreso y lidera con el ejemplo el combate a la crisis climática con objetivos valientes", dijo el jefe de la EPA, Michael Regan.

Grupos ambientalistas recibieron con beneplácito el anuncio del gobierno estadounidense.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -