facebook comscore
EEUU aprueba un paquete de 8.3 mdd para coronavirus

EEUU aprueba un paquete de 8.3 mdd para coronavirus

Global jueves 05 de marzo de 2020 - 09:35

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles una partida de 8.3 millones de dólares para combatir el brote de coronavirus que se propaga rápidamente y amenaza con impactar profundamente a la economía y la vida cotidiana en Estados Unidos.

La rápida y abrumadora votación ocurrió apenas nueve días después de que el presidente Donald Trump delineó un plan de 2 mil 500 millones de dólares que tanto simpatizantes republicanos del mandatario como sus opositores demócratas dijeron que era insuficiente.

La votación de 415-2 se dio después de que la presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi superara un repliegue táctico por precios de garantía de las vacunas, seguido de un debate de unos cuantos minutos.

“La mayor responsabilidad del gobierno es mantener seguros a los estadounidenses”, dijo la presidenta de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias Nita Lowey. “Esta emergencia atiende al coronavirus y toma medidas críticas para proteger al pueblo estadounidense de este brote creciente y letal”.

El Senado posiblemente apruebe el proyecto este jueves y lo envíe a la Casa Blanca para la firma de Trump. La medida se concretó en poco más de una semana, y prácticamente triplica la solicitud de Trump, impulsada por los temores de una creciente amenaza del virus.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -