facebook comscore
EEUU autoriza que American Airlines amplíe vuelos a Cuba

EEUU autoriza que American Airlines amplíe vuelos a Cuba

Global viernes 15 de julio de 2022 -

El Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó a American Airlines ampliar sus destinos a Cuba más allá de La Habana, después de que el gobierno norteamericano levantara las restricciones vigentes desde 2019.

Será a partir de noviembre próximo, cuando la aerolínea estadounidense podrá operar vuelos diarios de Miami a las ciudades de Santa Clara, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Matanzas.

Cabe recordar que American Airlines, que ya opera seis vuelos al día entre Miami y La Habana, ahora sumará dos vuelos diarios a Santa Clara y uno al resto de ciudades.

Es la primera autorización que el Departamento de Transporte otorga desde que Biden anunció en mayo el restablecimiento de los vuelos comerciales a Cuba, levantando la restricción impuesta por su antecesor, Donald Trump, quien solo permitía volar a La Habana.

“Este cambio facilitará que las familias visiten a sus parientes en Cuba y que los viajeros estadounidenses autorizados se reúnan con el pueblo cubano y lleven a cabo tareas de investigación”, dijo el departamento en un comunicado.

Como parte de su dura política hacia la isla, Trump prohibió en 2019 los vuelos comerciales a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana y, en agosto de 2020, fue más lejos al suspender los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos, incluido el de la capital.

No obstante, Biden anunció en mayo pasado el restablecimiento de los vuelos comerciales a Cuba, que hasta entonces solo llegaban a La Habana, y la suspensión del límite de mil dólares por trimestre a las remesas.

Con información de Agencias

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -