facebook comscore
EEUU autoriza tercera dosis de vacuna Covid de Pfizer y Moderna

EEUU autoriza tercera dosis de vacuna Covid de Pfizer y Moderna

Global miércoles 18 de agosto de 2021 -


El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que se aplicarán refuerzos de la vacuna contra Covid-19 a todos los estadounidenses adultos, ocho meses después de recibir su segunda dosis del biológico de Pfizer y Moderna, para garantizar una protección duradera contra el coronavirus a medida que la variante Delta se propaga por todo el país.

Las dosis de refuerzo podrían comenzar la semana del 20 de septiembre.

Los funcionarios de salud dicen que las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson de dosis única probablemente también necesiten inyecciones adicionales porque cierta efectividad de las vacunas disminuye con el tiempo. Pero dicen que están esperando más datos y aún tienen que trabajar en los detalles.

El plan general está a la espera de una evaluación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de la seguridad y eficacia de una tercera dosis, dicen los funcionarios.

“Anunciamos nuestro plan de adelantarnos a este virus preparados para ofrecer refuerzos de Covid-19 a adultos de 18 años o más que estén totalmente vacunados.

Ellos serían elegibles para su toma de refuerzo ocho meses después de recibir su segunda dosis de las vacunas de ARNm de Pfizer o Moderna. planeamos iniciar este programa la semana del 20 de septiembre de 2021”, dijo el director general de Sanidad de EU, Vivek Murthy.

El jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la Covid-19, Jeff Zients, aclaró que las personas que recibieron una segunda dosis en febrero podrán recibir su refuerzo en octubre, por lo que solicitó a los ciudadanos a no acudir de inmediato a los centros de vacunación, sino a esperar a que les corresponda.

Destacó que al momento, 200 millones de estadounidenses han recibido al menos la primera dosis de la vacuna. “la vacuna es gratuita sin importar su estatus migratorio o si tienen seguro médico”, dijo Zients. Los expertos aclararon que se trata de un refuerzo ya que con las dos dosis de la vacuna se cuenta como un esquema completo.

Para los menores de 18 años, los expertos dijeron que por el momento no recibirán la vacuna pero se informará tan pronto como sea posible el plan que seguirán con ellos.

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre si Estados Unidos debería aplicar un refuerzo o donar más vacunas -como pidió la OMS hace unas semanas-, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, reiteró el martes que la administración Biden considera que pueden hacer ambas cosas.

“Creemos que es una elección falsa. Podemos hacer ambas cosas, los Estados Unidos por mucho el mayor contribuyente al suministro global de vacunas en la lucha global contra la Covid. Seguiremos siendo el arsenal de vacunas en todo el mundo. Tenemos suficiente suministro y durante mucho tiempo hemos planeado un suministro suficiente en caso de que se necesite un refuerzo para la población elegible”, dijo.

Estados Unidos enviará esta semana las primeras vacunas contra el Covid-19 como parte de un compromiso mundial por 500 millones de dosis que asumió en la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en junio.

El país enviará 488 mil 370 vacunas de Pfizer a Ruanda, de las cuales 188 mil 370 son parte del pedido de 500 millones de dosis realizado por Estados Unidos para compartir con países de menores ingresos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el pasado viernes que millones de estadounidenses que son especialmente vulnerables por haber recibido un trasplante de órganos, padecer cierto tipo de cáncer o encontrarse inmunodeprimidos reciban una dosis adicional de la vacuna.

Según la FDA, las personas en esta situación podrán volver a vacunarse con la dosis extra al menos 28 días después de recibir la segunda.

El regulador no mencionó a los pacientes inmunodeprimidos que recibieron la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.

Información Agencias.
Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -