facebook comscore
EEUU

EEUU "deplora" ataques mortales en refugio de la ONU en Gaza

Global miércoles 24 de enero de 2024 -

AFP

Washington condenó el miércoles el mortífero bombardeo de un centro de acogida de la ONU en el sur de Gaza y reiteró sus llamamientos para que se proteja a los civiles durante la guerra entre Israel y Hamás.

El director en Gaza de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) dijo el miércoles temprano que dos proyectiles de tanque habían alcanzado un edificio que albergaba a 800 personas en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

En la red X, Thomas White reportó que nueve personas murieron y 75 más habían resultado heridas.

"Deploramos el ataque de hoy contra el centro de formación de la ONU en Jan Yunis", declaró el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.

"Me han escuchado decirlo antes, han escuchado al secretario decirlo antes, pero debe protegerse a los civiles y debe ser respetada la naturaleza protegida de las instalaciones de Naciones Unidas", dijo Patel a periodistas.

Presionado sobre si Estados Unidos estaba en contacto con Israel acerca del ataque, Patel declinó entrar en detalles de la conversación. "Tenemos la intención de seguir manteniendo estas conversaciones con el gobierno israelí y traer a la mesa estas situaciones muy duras y difíciles", agregó al respecto.

"Los trabajadores humanitarios deben ser protegidos para que puedan seguir proporcionando a los civiles la asistencia humanitaria que necesitan para salvar sus vidas", indicó el portavoz.

El ejército israelí dijo el martes que había "rodeado" Jan Yunis, la principal ciudad del sur de Gaza que se ha convertido en epicentro de los combates recientes.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -