facebook comscore
EEUU detecta 10 casos de Covid en crucero que hizo parada en México

EEUU detecta 10 casos de Covid en crucero que hizo parada en México

Global domingo 05 de diciembre de 2021 -


El Departamento de Salud de Louisiana, Estados Unidos, detectó 10 casos de Covid-19 en el crucero The Norwegian Breakaway, que partió de Nueva Orleans el pasado 28 de noviembre e hizo paradas en México, Belice y Honduras.

Ante la detección, se informó que se implementaron los protocolos de cuarentena y aislamiento adecuados. El crucero cuenta con 3 mil 200 pasajeros a bordo.

“Todas las personas a bordo se harán una prueba de Covid antes de desembarcar y los CDC les proporcionará orientación de salud pública posterior a la exposición y cuarentena”, informó la dependencia de salud.


Las personas que den positivo a Covid-19 tendrán dos opciones: podrán viajar en un vehículo personal directamente a su residencia, o bien, aislarse a sí mismos de acuerdo con las pautas actuales de los CDC en alojamientos que les serán proporcionados por el crucero.

El pasado 2 de diciembre, el gobierno de Estados Unidos informó que, a partir de mañana, exigirá a todos los viajeros que se trasladen a su territorio deberán presentar un test negativo de Covid-19 en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar una posible propagación de la variante Ómicron del virus.

Más allá de los protocolos para los viajeros, el plan de invierno de Joe Biden contra el coronavirus incluye medidas para impulsar la vacuna de refuerzo entre todos los adultos; ampliar el número de inoculaciones a los niños; aumentar el acceso a pruebas gratuitas en el hogar e incrementar la protección en los lugares de trabajo.

El plan también amplía el uso obligatorio de cubrebocas en los aviones y otros medios de transporte público al menos hasta mediados de marzo, ya que se había programado que expirara en enero.

Foto internet.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -