facebook comscore
EEUU envía a África 25 millones de vacunas contra Covid-19

EEUU envía a África 25 millones de vacunas contra Covid-19

Global viernes 16 de julio de 2021 -

Estados Unidos anunció el envío de 25 millones de vacunas contra Covid-19 a África, comenzando por Burkina Faso, Yibuti y Etiopía.

Los envíos a estos tres países se realizarán en unos días, y un total de 49 naciones africanas recibirán vacunas de Johnson & Johnson, Moderna o Pfizer en las próximas semanas.

Yibuti y Burkina Faso recibirán 151 mil 200 dosis de J&J, mientras que Etiopía recibirá 453 mil 600.

Los envíos se coordinan con organismos multilaterales como la Unión Africana (UA) y Covax, el sistema de distribución de la Organización Mundial de la Salud y la alianza de vacunas Gavi.

"En asociación con la Unión Africana y Covax, Estados Unidos se enorgullece de donar 25 millones de vacunas para Covid-19", dijo Gayle Smith, coordinadora del Departamento de Estado para el covid-19 y salud global.

Strive Masiyiwa, representante de la Unión Africana, dijo que los envíos impulsarían el objetivo de vacunar al 60% de la población del continente, "especialmente en este momento en el que estamos presenciando una tercera ola en varios países".

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -