facebook comscore
EEUU incrementa a 15 mdd recompensa por Ismael “El Mayo” Zambada

EEUU incrementa a 15 mdd recompensa por Ismael “El Mayo” Zambada

Global miércoles 22 de septiembre de 2021 -

El Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, incrementó de 5 a 15 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, presunto líder del Cártel de Sinaloa.

Las autoridades estadounidenses acusan al narcotraficante de tráfico de drogas y lavado de dinero.

A través de un comunicado, la dependencia destacó que el aumento en la recompensa “es proporcional a su estatus de liderazgo” en la organización que fundó junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán, y de la cual tomó la cabeza cuando el capo fue capturado y deportado a Estados Unidos donde cumple una pena de cadena perpetua.

“El Departamento de Estado anuncia un aumento de 5 millones a hasta 15 millones de dólares de la recompensa ofrecida bajo su Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) por información que conduzca al arresto y/o condena del líder del Cártel de Sinaloa”.

“Estas acciones están en sintonía con el compromiso del Departamento de apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley para llevar ante la justicia a los delincuentes transnacionales”, añadió.

Explicó que la designación de la recompensa se realizó conforme a lo establecido en la Ley de Designación de Capos de Narcóticos Extranjeros.

Previamente, el Departamento del Tesoro incluyó a Sergio Valenzuela Valenzuela, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Sonora, en su lista de narcotraficantes extranjeros, bloqueando sus bienes y activos bajo jurisdicción de dicho país, además prohibió cualquier transacción financiera con individuos y entidades estadounidenses.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -