facebook comscore
EE.UU. quiere vacunar a más adultos antes de julio e incluir a adolescentes

EE.UU. quiere vacunar a más adultos antes de julio e incluir a adolescentes

Global martes 04 de mayo de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que desea que 70% de los adultos estén vacunados contra la Covid-19 antes del 4 de julio al menos con una dosis y que en ese programa desea incluir a los adolescentes.

En un discurso en la Casa Blanca, fijó la meta de 160 millones de estadounidenses completamente vacunados para el día de la Independencia estadounidense.

Alcanzar ese objetivo cambiará de manera significativa la manera en que los estadounidenses pasarán el verano, con menos restricciones sanitarias, señaló.

"La luz al final del túnel es cada vez más fuerte", dijo.

Luego de niveles de vacunación récord, el número diario de personas que reciben una dosis anticovid está a la baja en Estados Unidos, lo que obliga a las autoridades a repensar su estrategia para lograr alcanzar a los indiferentes y los escépticos.

Refiriéndose a esta "nueva fase", el presidente estadounidense dijo que el país estaba listo para lanzar una campaña de vacunación para adolescentes, tan pronto como se autorice la vacuna anticovid de Pfizer para el grupo etario entre 12 y 15 años. 

"Sólo la FDA (Agencia Estadounidense de Medicamentos) tomará esta decisión", insistió. 

"Pero quiero que los padres estadounidenses sepan que cuando llegue ese anuncio, estamos listos para actuar inmediatamente", agregó.

Su intención de vacunar a los adolescentes es una medida controvertida para muchos expertos, que sostienen que es un grave error utilizar el limitado suministro de dosis del mundo en una población de bajo riesgo mientras la pandemia aumenta en países como India y Brasil.

El laboratorio estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech dijeron en marzo que su producto de dos dosis había demostrado ser seguro y altamente eficaz en un ensayo con 2.260 jóvenes de 12 a 15 años. 

Estados Unidos se ha comprometido a liberar hasta 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, pero los expertos creen que se puede hacer mucho más. 

"Creo que si se vacuna a los niños de 12 a 15 años en Estados Unidos antes de vacunar a los de 70 años en todo el mundo, se está cometiendo un terrible error", declaró Vinay Prasad, médico y epidemiólogo de la Universidad de California en San Francisco. 

La experiencia de Israel ha demostrado que es posible lograr una "notable reducción" de los casos sin dirigirse a los adolescentes, agregó.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -