facebook comscore
EEUU registra más de un millón de casos de Covid-19 en un día, un récord mundial

EEUU registra más de un millón de casos de Covid-19 en un día, un récord mundial

Global martes 04 de enero de 2022 -

Estados Unidos registró el lunes más de un millón de casos de Covid-19, una cifra diaria que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante esta pandemia, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

Concretamente, el país registró un millón 80 mil 211 nuevos casos el 3 de enero.

En un momento en que la variante Ómicron golpea con fuerza al país, la universidad registró además mil 688 muertes en 24 horas, un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos era "casi vertical".

La variante Ómicron, la más contagiosa hasta la fecha, representó alrededor del 59 por ciento de los positivos registrados en Estados Unidos en la semana que terminó el 25 de diciembre, según datos del gobierno.

Las tasas de mortalidad y hospitalizaciones en Estados Unidos han sido mucho más bajas en esta ola que en las anteriores.

El anterior récord de casos diario en Estados Unidos era de 258 mil, alcanzado en la semana del 5 al 11 de enero de 2021.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -