facebook comscore
EE.UU reimplementará el programa “Quédate en México

EE.UU reimplementará el programa “Quédate en México"

Global jueves 25 de noviembre de 2021 -



De acuerdo con información del Departamento de Seguridad Interior, se dio a conocer que EE.UU reimplementará el Protocolo de Protección al Migrante programa migratorio del ex presidente, Donald Trump, mejor conocido como “Quédate en México” en las ciudades de San Diego, Brownsville y El Paso que colindan con Tijuana, Matamoros y Ciudad Juárez.

Lo anterior, debido a que en agosto pasado la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una solicitud de suspensión que presentó la administración de Joe Biden en contra de la orden de un juez en Texas.

Debido a lo anterior, se ordenó en agosto pasado reinstaurar la política migratoria de su antecesor la cual obliga a los migrantes, principalmente centroamericanos, a regresar y permanecer en territorio mexicano mientras autoridades estadunidenses deliberan sobre sus peticiones de asilo.

Cabe mencionar, que el gobierno de Biden busca reimplementar el MPP en una fecha que aún no se ha hecho pública

Es importante mencionar, que México no ha aceptado aún las condiciones ordenadas por la Corte Suprema, por lo que, la efectividad de la política dependerá de la voluntad de México de aceptar a los migrantes devueltos.

De igual manera, se confirmó que el gobierno de Biden sostenía pláticas diplomáticas con el gobierno de México para la implementación del programa y cómo hacerlo garantizando un sistema migratorio seguro, ordenado y humano.

Imagen: redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -