facebook comscore
EEUU se prepara para los estragos del huracán Henri

EEUU se prepara para los estragos del huracán Henri

Global domingo 22 de agosto de 2021 -

El huracán Henri estaba a punto de tocar tierra en la costa noreste de Estados Unidos el domingo y millones de personas en Nueva Inglaterra y Long Island, en el estado de Nueva York, se preparaban para inundaciones repentinas, vientos violentos y cortes de electricidad.

Una franja de la costa noreste, incluida la ciudad de Nueva York, estaba bajo alerta a última hora del sábado, cuando la tormenta Henri se convirtió en el primer huracán que golpea Nueva Inglaterra en 30 años.

A las 09H00 GMT, el ojo de Henri estaba 125 kilómetros al sureste de Montauk Point, en el estado de Nueva York, y avanzaba hacia el este de Long Island y el sur de Nueva Inglaterra a 30 Km/por hora, soplando con vientos máximos sostenidos de 120 Km/hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El empeoramiento de las condiciones meteorológicas obligó la noche del sábado a cancelar el gran concierto que tenía lugar en Central Park para marcar el reencuentro de los artistas con el público neoyorquino tras la pandemia.

El cantante Barry Manilow fue interrumpido en mitad de una canción por una voz por los altavoces que instaba a los asistentes a avanzar rápida pero tranquilamente hacia las salidas más cercanas.

"Se espera que las marejadas comiencen esta mañana en porciones de Long Island, Connecticut, Rhode Island y el sureste de Massachusetts", advirtió también el NHC.

Se esperan entre siete y 15 cm de precipitaciones en toda la región y hasta 25 cm en algunos lugares, añadió.

El servicio nacional meteorológico, dependiente de la Agencia Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, anunció el sábado por la noche que esperaba que Henri siguiera siendo un huracán de categoría 1 cuando llegara a la costa.

Parte del noreste del país, incluida Nueva York, había sido declarada en alerta el viernes por la aproximación de Henri, que podría convertirse en el primer huracán en 30 años en azotar la costa de Nueva Inglaterra.

"El último huracán que tocó tierra en Nueva Inglaterra se remonta a Bob en 1991", dijo un portavoz de la NOAA. Este huracán causó al menos 17 muertes en la costa este.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -