facebook comscore
EE.UU. suma 50 mil casos positivos de COVID-19

EE.UU. suma 50 mil casos positivos de COVID-19

Global martes 24 de marzo de 2020 - 16:08


Estados Unidos el tercer país con más contagios de Covid-19 en el mundo, después de China e Italia. Las cifras brindadas por la Organización Mundial de la Salud, EE.UU. posee 50 mil casos positivos del virus y al menos 550 han muerto, de las cuales 140 han fallecido en las últimas 24 horas; la mitad de dichos casos reside el estado de Nueva York.

Hasta el momento, la población se encuentra en cuarentena general, pero 46 por ciento de los habitantes, lo están por decisión de las autoridades regionales o locales.

Por su parte, el presidente Donald Trump, afirmó que está considerando rebajar las medidas de su Gobierno, con tal de evitar la propagación del coronavirus por el impacto descendiente que están teniendo en la economía.

Durante conferencia en la Casa Blanca, Trump informó que el 30 de marzo terminará el periodo de 15 días que su gobierno impuso para implementar protocolos, posterior a ello estudiará si mantiene ese mismo rumbo o toma una nueva dirección.

Como medidas sanitarias, Estados Unidos recordó a sus ciudadanos en trabajar y estudiar desde casa, omitir viajes, no acudir a bares o restaurantes y no presentarse en reuniones de más de diez personas.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -