facebook comscore
EEUU suspende un año aranceles al acero ucraniano

EEUU suspende un año aranceles al acero ucraniano

Global lunes 09 de mayo de 2022 -

Estados Unidos suspendió durante un año los aranceles sobre el acero proveniente de Ucrania, para sostener las exportaciones del país devastado por la guerra declarada por Rusia que invadió el país el 24 de febrero, anunció el Departamento de Comercio.

"La industria siderúrgica ucraniana es particularmente importante para la economía del país. Emplea un ucraniano de cada 13, con puestos bien remunerados", destacó la cartera en un comunicado.

"Algunas de las mayores comunidades siderúrgicas de Ucrania están entre las más afectadas por la barbarie de (Vladimir) Putin, y la planta siderúrgica de Mariúpol se convirtió en un símbolo de la determinación de Ucrania a resistir la agresión de Rusia", añadió.

El Departamento de Comercio destaca que muchas usinas de acero en Ucrania "continuaron pagando, alimentando e incluso refugiando a sus empleados durante los combates".

Algunas fábricas ucranianas retomaron su producción y es esencial apoyar sus exportaciones para mantener una de las industrias más importantes del país, considera el gobierno estadounidense.

"No podemos solo contentarnos de admirar el coraje y el espíritu del pueblo ucraniano. (...) Debemos respaldarlo y apoyar una de las industrias más importantes para el bienestar económico" del país, declaró la secretaria de Comercio Gina Raimondo en el comunicado.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU aprueba 40 mil mdd para Ucrania Global
2022-05-19 - 20:29
+ -