facebook comscore
EEUU tiene política injusta para explotar laboralmente a migrantes

EEUU tiene política injusta para explotar laboralmente a migrantes

Nación miércoles 06 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que presentará un apropuesta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para mejorar las condiciones de los migrantes pues dijo que ahora ha preferido ese país mantener una política injusta para pagar menos y despedir a este tipo de trabajadores cuando quieren.

Indicó que se requiere que haya un cambio con una política "atrevida" en beneficio de los 38 millones de mexicanos que están en aquel país.
El mandatario dijo que no quería dar a conocer la propuesta que le hará a Biden, pero dijo que será una alternativa buena para ambas naciones.
"No creo que sea conveniente tras la propuesta pienso que debo de esperar hasta el 12 (de julio) pero si asegurarles que es un tema central y que mi propuesta al presidente Biden es una opción, es una alternativa buena para ambos pueblos para los dos países en materia de migración miren hay mucha simulación en este tema como en otros".

El mandatario mexicano dijo en este sentido que en aquel país prevalece una política contra los migrantes, pese a que se requiere su mano de obra pues señaló que prefieren seguir explotándolos.

Eso es "porque se mantienen desde hace mucho tiempo con una política injusta, de pagarle menos al trabajador indocumentado y poderlo correr cuando les da la gana, entonces como va a crecer una nación sin fuerza de trabajo, entonces mi planteamiento es vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral y vamos a ordenar el flujo migratorio y vamos a legalizar a la nación de trabajadores", mencionó.
López Obrador dijo que este tema lo deben de arreglar entre gobiernos y no dejar que siga siendo un negocio ilícito del cual sacar provecho los tratantes de personas.

Por eso es que se requieren visas de trabajo que será uno de los planteamientos que le realizará a Biden, el próximo 12 de julio cuando tengan una reunión en la Casa Blanca.

"No es un asunto de particulares de traficantes de personas, de polleros, de empleadores sin escrúpulos sino que son asunto de gobiernos y vamos a ponernos de acuerdo sobre visas de trabajo, para campesinos, para obreros, para profesionales, para mucha gente", sellado.
Mencionó que el gobierno estadounidense debe de dejar de lado las críticas que puedan recibir al respecto por políticos y medios de información que quieren sacar provecho también de esta situación.

"Sí, hay que enfrentar toda todas esas resistencias, si no es como aquí y como en cualquier país, si no hay una política atrevida en beneficio de los pueblos ni se resuelve nada, ni se tiene nunca el apoyo de la gente, son momentos de tomar decisiones es una crisis mundial, tomar decisiones… yo que voy a estar pensando Pop Menéndez, o ¿Cómo es? Bob, Bob Menéndez Menéndez".

Añadió que se trata de hacer cambio porque sino se continúa con el mismo proceso "de degradación progresiva".
El mundo y Estados Unidos necesitan de decisiones firmes, como lo que hizo Roosevelt que le tocó enfrentar la crisis económica y cambió la política, sacó a su pueblo de la crisis y recuperó la confianza de muchos.

Y dijo que ponerse de acuerdo no significa sometimiento, y buscar un cambio.
"Para mí hay salidas al asunto, ni siquiera voy a decir problema, para la cuestión migratoria pero se requiere de tomar decisiones y no estar allí…. imagínense si yo estoy pendiente de lo que diga López Dóriga o Sarmiento, Loret de aMola Aguilar Camín, Leo Zuckermann o Krauze".


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -