facebook comscore
EJÉRCITO DE ECOLOGISTAS DE OCASIÓN ATACAN A 4T POR ENERGÍAS LIMPIAS: DOLORES PADIERNA

EJÉRCITO DE ECOLOGISTAS DE OCASIÓN ATACAN A 4T POR ENERGÍAS LIMPIAS: DOLORES PADIERNA

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 13:09

Claudia Bolaños


La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que los persistentes críticos y un ejército de ecologistas de ocasión pretenden mostrar falsamente al Gobierno de la 4T como enemigo de las llamadas energías limpias, “nada más falso”, exclamó.

Afirmó que en el mundo de simuladores que heredó la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, se inscriben también beneficiarios de los negocios sucios que hoy se quieren presentar como impolutos ambientalistas.

Señaló que muchos expertos han coincidido en que el acuerdo oficial destinado a garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se trata de una decisión técnica.

Al respecto, citó que uno de los puntos esenciales del acuerdo supone posponer las pruebas que plantas “intermitentes” eólicas y solares realizarían para incorporarse al SEN.

Dijo que de acuerdo a los expertos, en las circunstancias actuales, las pruebas de las generadoras intermitentes podrían aumentar el riesgo de falla en el sistema, lo que eventualmente produciría apagones, “solo con mala fe pueden ser ignorados los argumentos técnicos de los especialistas”.

Padierna Luna indicó que los súbitos ambientalistas olvidan, que desde 1979 los expertos mexicanos plantearon que el Estado promoviera y regulara las llamadas energías limpias, incluso con intervención de la iniciativa privada.

“No sólo no les hicieron caso, sino que en los últimos tres sexenios se empeñaron en desmantelar a la Comisión Federal de Electricidad, mientras entregaban los nichos de energía solar y eólica a transnacionales mediante contratos manchados por la corrupción y repletos de ventajas para los privados”, acotó.

Sólo a guisa de ejemplo, abundó la legisladora federal, Felipe Calderón y su secretaria de Energía, Georgina Kessel, terminaron como consejeros de filiales de la española Iberdrola, a la que favorecieron con contratos.

“Más allá de la decisión técnica para disminuir el riesgo de fallas en el suministro durante la emergencia sanitaria, está otro tema del que debemos hacernos cargo y que se resume en la expresión: energías limpias, negocios sucios”, expuso.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se roban 1 mdp de cajeros de la CFE Nación
2020-07-14 - 19:36
+ -