facebook comscore
EL CLÁSICO JOVEN SE PINTÓ AZULCREMA

EL CLÁSICO JOVEN SE PINTÓ AZULCREMA

Deportes domingo 16 de abril de 2023 -

Fragmentados Network

Noche con actividad de la LIGA BBVA MX en el templo de futbol, el Estadio Azteca, recibió la Jornada 15 del Clausura 2023 ante 66 mil 364 aficionados.

En una edición más del Clásico Joven que finalizó con triunfo del Club América por 3-1 sobre Cruz Azul.

Duelo que inició con la Máquina Celeste dominando y atacando los espacios largos, y por otro lado, los azulcremas manteniendo la posesión de la pelota, pero eso no les aseguro mantener el resultado, pues apareció Uriel Antuna solo en el área para vencer a Luis Malagón tras un trazo de Carlos Rotondi en el minuto 13.

Las águilas respondieron y consiguieron el empate más tarde en el primer tiempo luego de una buena combinación de Jonathan Rodríguez, en la que Henry Martín hizo pantalla para que Alejandro Zendejas definiera de pierna izquierda. Antes de irse al descanso los Cementeros se irían con 10 hombres, ya que Michael Estrada fue expulsado al dar un pisotón sobre Álvaro Fidalgo.

Para la segunda mitad el América sorprendió a los locales en la noche de ayer cuando Zendejas conseguido el doblete en apenas 2 minutos de juego en un robo de balón. Y el marcador definitivo llegó por el goleador del torneo, Henry Martín, que anotó su gol número 13 luego de una asistencia del chileno Diego Valdés al minuto 61.

Al obtener los tres puntos el conjunto de Coapa llega a 30 y es segundo de momento en la clasificación, por otra parte, los Celestes permanecen con 21 unidades en el sitio ocho de la Tabla General.

Previo al inicio del encuentro y como parte del protocolo, la LIGA BBVA MX y los equipos de Cruz Azul y Club América otorgaron un reconocimiento al Heroico Colegio Militar en la conmemoración de los 200 años de su creación.



Reporteros
Yadier Andrade
Mauricio Huerto

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -