facebook comscore
EL FONDEN ES PARA APOYAR A LOS MÁS POBRES; DIPUTADO RENÉ JUÁREZ CISNEROS

EL FONDEN ES PARA APOYAR A LOS MÁS POBRES; DIPUTADO RENÉ JUÁREZ CISNEROS

Nación viernes 29 de mayo de 2020 - 17:34

Por Daniela Méndez
Durante el foro virtual en Parlamento Abierto para analizar la propuesta de reforma al FONDEN y en el que participaron los gobernadores de Guerrero y Quintana Roo, la Coordinación Nacional de Protección Civil y los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, René Juárez Cisneros reiteró que el FONDEN y el Fondo de Prevención de Desastres beneficia a los más pobres de este país.
El coordinador del GPPRI comentó que “qué bueno que el presidente de la República haya expresado que no quiere borrar ni desaparecer los recursos para protección civil, pero la iniciativa que propone la desaparición de fideicomisos como el Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), lamentablemente no contempla estos argumentos”.
El coordinador añadió, que “por ello enumeró una serie de características que distinguen a la iniciativa de ley que busca desaparecer el FONDEN. Es contradictoria, porque todos los días escuchamos como pregonan que primero son los pobres, y esta iniciativa lastima y abandona a los pobres; los sismos y los huracanes siempre afectan mayoritariamente a los más desprotegidos, ya lo vemos en Oaxaca, en Guerrero, en Chiapas, en Morelos, en Veracruz, siempre son los más afectados”.
René Juárez Cisneros, concluyó en que “con estos fondos se puede hacer mucho, mejorar procedimientos, castigar actos de corrupción, eliminar burocracia, evitar el lucro con la desgracia, pero no deben ser borrados de un plumazo”.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -